05 marzo 2006

Por fin remezclo "de verdad"

En fin, tras varios años de tener la ilusión de poder mezclar temás en mi casa como lo hacía cualquier Dj en una discoteca o Club, y tras un año de "prueba" con Virtual DJ y una mesa de mezclas usb de Hercules, viendo que no me aburria de mezclar (es decir, comprobando que era algo más que un capricho pasajero), este año me he decidido a adquirir una pareja de cds profesionales, y una mesa de mezclas bastante decente... e aquí el invento...



Bien, no hará ni 3 semanas que tengo el equipo, y con los horarios de curro y los amigos los fines de semana, apenas habré podido practicar 5 o 6 horas antes de la sesión que me he propuesto hacer hoy.

Cambiar desde VirtualDJ a mezclar por oido es un cambio muy radical que me ha obligado a aprender de nuevo. Ya no vale con ayudarte visualmente, y un detector de BPMs simplemente perfecto para cuadrar correctamente dos temas, y que quede mejor o peor la mezcla ya depende de tu arte auditiva más que de tus habilidades "con los platos". Ahora he tenido que aprender a sincronizar dos temas de oido rapidamente (por que no te puedes fiar de los contadores de bpm), he aprendido a contar secciones (tramos de 8 compases 4x4) y a cuadrarlos correctamente. Algo, que no creo que se aprenda a hacer en 3 días, y menos con un genero que no siempre tiene el bombo perfectamente marcado como en el Techno, Hardcore o House, bienvenidos al Trance.

En fin, aquí os dejo un enlace a la sesión, subida a megaupload. Podeis opinar todo lo que querais. Pero tener en cuenta varias cosas. Soy novato total (esto es completamente diferente a pinchar con PC) en este menester, la sesión no esta preparada, y por tanto, quizas haya algúna canción que no cubique bien durante la mezcla. Y por desgracia, como todavía no me se especialmente bien las canciones, hay algúna que se me escapa la mezcla por pequeños cambios de ritmo que no había detectado antes de eso.

Un saludo a todos despues de... 2 meses? joder como pasa el tiempo señores.

Sesión 5 de Marzo de 2006

No hay comentarios: