08 diciembre 2007

Techno

Bueno, un fin de semana más, y una sesión más.


Shadow Land Project 8 - Diciembre - 2007


un saludo a todos...

22 noviembre 2007

Buenas de nuevo a tod@s.

Entrada breve, que ultimamente no tengo mucho tiempo libre, y tampoco soy dado de postear gilipolleces, jeje.

Aquí os dejo una mini-sesión que tira por los fueros de lo tribalero, con poco más de 45 minutos de duración.

ale, a disfrutarla gente.

Tribal Zone


Por lo demás, un recordatorio a los que os vayais a pasar, o podais pasar por zaragoza este fin de semana. Mis coleguitas electrónicos, aka "Electralien", pinchan este viernes noche en la sala Bass Space de Zaragoza, en torno al festival "No sin mi hija".

Pues nada más por hoy, un beat-saludo!

14 septiembre 2007

Pesadilla en china

Bueno, os pego un email que hemos recibido hoy una compañera y yo, de uno de nuestros contactos por las chinas, en uno de nuestros proveedores. Esta chica era Directora de Ventas de la empresa en cuestión. Una persona muy maja. Y no la han despedido, se ha ido por propia voluntad.

Dear friends;

Sorry for this much later reply. At first, I would like to say thanks to all of you like thoes friends from KI memories, EK success, American traditional and American craft for your supporting to my job in Sanjiu.

Second, I’ve left Sanjiu Fengfa last week. I am very sad that I can not provide services for you in thoes two weeks. I can not work in Sanjiu Fengfa any longer due to some problems as follows:

1. Sanjiu Fengfa violates labor laws and human rights ferociously. For example: they hire and are hiring at least 100 teenage workers(some of them are still young students). Thoes workers are treated badly(I have to say food provided in Sanjiu Fengfa are not suitable for human .).

2. The minimum salary mandated by China laws is 675 RMB per month (in Canton area). But most of the workers in Sanjiu Fengfa can only get 300 to 500 RMB per month. And they have to work day and night without any weekends. (at leat 12 hours per day!!!)

3. Do not buy thoes words in Sanjiu website!! (www.addypak.com) . Sanjiu Fengfa has none of the machines shown on the website!!

4. when something wrong happends, Sanjiu Fengfa will never compensate. No wonder KI Memories will stop outsourcing to Sanjiu Fengfa.

5. Sanjiu Fengfa printed and packaged for counterfeit goods.

........

I know all of my friends are from excellent companies I really would like to provide my best services to. Like all of you, I am trying to find a reliable and honest manufacturer and work there in order to continue to provide my very best services for you and I hope I can work for you soon.

With my best regards and wishes

Haike Yu


Casi na con los chinos de los huevos.

27 agosto 2007

Gente enterrada viva

Guinea

Los familiares los enterraron por temor a contraer la enfermedad

EFE - Sydney (Australia) - 27/08/2007

Varias personas de Papúa Nueva Guinea que enfermaron a causa del virus del Sida fueron enterradas con vida por sus familiares ante el temor a contraer la infección, ha informado hoy la prensa local.


La denuncia fue hecha por Margaret Marabe, fundadora de la organización no gubernamental papuana Vivir con el VIH, después de llevar a cabo una campaña de prevención del sida durante cinco meses en las áreas montañosas del sur del país, donde contempló los hechos.

"Vi con mis propios ojos a tres personas. Las enterraron cuando se pusieron muy enfermas y la gente no pudo atenderlas", ha explicado Marabe al diario Post Courier, el de mayor circulación en Papúa Nueva Guinea.

Según la activista, los habitantes de las remotas aldeas de esa región poblada por diversas tribus, admitieron que era una práctica habitual enterrar con vida a las personas que caían enfermas tras contraer el sida.

En un reciente informe, Naciones Unidas indicó que en Papúa Nueva Guinea se registran cerca del 90% de los casos positivos que se diagnostican en Oceanía, y la cifra de personas que contraen el virus ha crecido un 30% durante la última década.







Esta noticia la acabo de ver en elpais.com


¿Se puede ser más cruel en este mundo?

18 agosto 2007

In search of sunrise 6: Ibiza

Antes de que se me olvide, aquí os dejo en descarga directa el ultimo cd-mix del tiesto, In search of Sunrise 6: Ibiza.

Es tranquilo y melodico, muy en la linea de la serie, pero un poco más lento de lo habitual... se estará haciendo viejo el hombre este?? jeje

In search of sunrise 6: Ibiza

Penedrive...

Señoras, Señores, aquí el mejor invento de esta primera mitad de siglo 21...

PeneDrive

Se rumorea que una versión femenina viene de camino ;)

Sin más... un saludo a todos, especialmente a l@s informátic@s ;)

03 agosto 2007

you tube...

Bueno, este post va dedicado al mamoncete de Deu... y así de paso, algún colega podrá escuchar parte del nuevo single de prodigy, teóricamente en exclusiva para la BSO de Project Gotham Racing 4.




y ya que estamos, ponemos un clasicote...




ale, a cascala!

01 julio 2007

30 06 2007

Bueno, pues otro fin de semana más, y otra sesión más.

Seguimos probando vinilos nuevos a excepción de 2 o 3...

Aquí teneis el enlace para la descarga en megaupload...

Electro-House 30 Junio 2007

10 junio 2007

Sesion 6 de Junio 2007

Bueno, pues aquí os dejo el enlace para bajarla. Dura 108 minutos aproximadamente, y aunque no es la mejor sesion que he hecho precisamente, tiene partes que creo que son divertidas :)

Además, he usado vinilos nuevos de mi ultimo pedido a inglaterra... jeje.

Pues nada más, un saludo a todos y opinad, "mamoncetes"! ;)

06 mayo 2007

Nueva sesion

Bueno, pues lo dicho, despues de un montón de meses sin actualizar (y sin tiempo ni ganas... que cojones), aquí os dejo una sesioncita 100% techno de menos de una hora de duración... espero comentarios, ya que es la primera que hago de este tipo, y ni me conozco si quiera los vinilos aún (compre un paquete de 60 discos en navidad de segunda mano, y ahora es cuando empiezo a escucharlo por primera vez...).

Así que... eso, a disfrutar! (o no... :P)

Shadow Land Project Techno Session 6 - Mayo - 2007

Si por algúna razón, la web os redirige a otro sitio que no sea megaupload, copiar el enlace (clic derecho) y pegarlo en otra ventana/pestaña del navegador y funcionará sin problemas

13 febrero 2007

Las leyes fundamentales de la estupidez humana
(basado en Cipolla (1988), Allegro ma non troppo )


Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación

A primera vista esta afirmación puede parecer trivial, o más bien obvia, o poco generosa, o quizá las tres cosas a la vez. Sin embargo, un examen más atento revela de lleno la rotunda veracidad de esta afirmación. Cipolla considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que se haga de la estupidez humana, siempre quedaremos sorprendidos de forma repetida y recurrente por el hecho de que:

  1. personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado resultan ser inequívocamente estúpidas;

  2. día tras día, con una monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos.

La Primera Ley Fundamental impide la atribución de un valor numérico a la fracción de personas estúpidas respecto del total de la población. Cualquier estimación numérica resultaría ser una subestimación. Por ello en las líneas que siguen se designará la proporción de personas estúpidas en el seno de una población con el símbolo σ.

Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

No todos los humanos son iguales ya que unos son más estúpidos que otros. Según Cipolla, el grado de estupidez viene determinado genéticamente por la naturaleza pero no está asociado a ninguna otra característica de raza, sexo, nacionalidad o profesión.

El profesor Cipolla realizó amplios estudios demográficos con muy diversos sectores de la población. Inicialmente afirma haber comprobado que entre los trabajadores "de cuello azul" existía una fracción σ de estúpidos y que esa fracción era mayor de lo que esperaba, con lo que se confirmaba la primera Ley. Sospechando que podía deberse a falta de cultura o a marginalidad social estudió muestras de trabajadores "de cuello blanco" y a estudiantes, comprobando que entre ellos se mantenía la misma proporción. Más sorprendido aún quedó al medir el mismo parámetro entre los profesores de universidad. Decidió por tanto expandir sus estudios hasta la élite de la sociedad, los laureados con el Premio Nobel. El resultado confirmó el poder supremo de la naturaleza: una proporción σ de laureados con el Nobel son estúpidos.

Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

El análisis de costes y beneficios de Carlo M. Cipolla permite clasificar a los seres humanos en cuatro tipos de personas, cada uno de los cuales ocupa un cuadrante en un sistema de coordenadas. Si representamos en el eje de abcisas el beneficio, positivo o negativo, que obtiene el individuo y en el eje de ordenadas el beneficio (+) o coste (-) que causa a los demás, podemos definir y estimar las coordenadas de los siguientes tipos:

  • Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.

  • Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.

  • Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.

  • Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.

Distribución de Frecuencia

La mayoría de los individuos no actúa consistentemente. Bajo ciertas circunstancias una persona puede actuar inteligentemente y en otras actuar como desgraciado. La única importante excepción a esta regla es la de las personas estúpidas que normalmente muestran una fuerte tendencia hacia un comportamiento estúpido en cualquier actividad o empresa. Para los demás, podremos calcular su posición en el eje de coordenadas del gráfico 1 como una media de los resultados de sus acciones en términos de costes y beneficios causados sobre sí mismos y sobre los demás. Esta posibilidad nos permite hacer la siguiente digresión:

Consideraremos un "bandido perfecto" aquel que mediante sus acciones obtiene para sí mismo un beneficio igual al coste que origina en los demás. Es el caso del ladrón que roba a otro cien euros sin causarle ningún coste adicional. Esta situación puede ser definida como un "juego de suma cero" en el que el conjunto de la sociedad ni gana ni pierde. El "bandido perfecto" quedaría representado en el eje de coordenadas del gráfico 2 sobre la línea OM que bisecta el cuadrante B.

Sin embargo los "bandidos perfectos" son relativamente escasos. Es más frecuente que haya "bandidos inteligentes" (Bi) que obtienen más beneficios que los costes que causan, o "bandidos estúpidos" (Be), que para obtener algún beneficio causan un coste alto a los demás. Desgraciadamente los bandidos que permanecen por encima de la línea OM son relativamente poco numerosos. Es mucho más frecuente el individuo Be. Ejemplo de este último puede ser el ladrón que destroza los cristales de un coche para robar su radio o el que asesina a alguien para irse con su mujer a pasar un fin de semana en Montecarlo.

El poder de la estupidez

Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido. Una persona inteligente puede entender la lógica de un bandido. Las acciones de un bandido siguen un modelo de racionalidad. El bandido quiere obtener beneficios. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener beneficios para sí procurando también beneficios a los demás, deberá obtener su beneficio causando pérdidas a su prójimo. Ciertamente, esto no es justo, pero es racional, y siendo racional, puede preverse. En definitiva, las relaciones con un bandido son posibles puesto que sus sucias maniobras y sus deplorables aspiraciones pueden preverse y, en la mayoría de los casos, se puede preparar la oportuna defensa.

Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.

Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, es lógico pensar que tienen todas las de ganar porque:

  1. generalmente el ataque nos coge por sorpresa.

  2. incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional.

El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales, no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Y hay que tener en cuenta también otra circunstancia: la persona inteligente sabe que es inteligente; el bandido es consciente de que es un bandido y el desgraciado incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Pero al contrario que todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido y esto contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador.

Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

No hay que asombrarse de que las personas desgraciadas e incautas, es decir, las que en los gráficos 1 y 2 se sitúan en el cuadrante D, no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni los bandidos consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez. Es extremadamente difícil explicar por qué sucede esto. Se puede tan sólo formular la hipótesis de que, a menudo, tanto los inteligentes como los bandidos, cuando son abordados por individuos estúpidos, cometen el error de abandonarse a sentimientos de autocomplacencia y desprecio en lugar de preparar la defensa y segregar inmediatamente cantidades ingentes de adrenalina ante tamaña situación de peligro.

Uno de los errores más comunes es llegar a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto no es más que confundir la estupidez por la candidez de los desgraciados.

A veces hasta se puede caer en la tentación de asociarse con un individuo estúpido con el objeto de utilizarlo en provecho propio. Tal maniobra no puede tener más que efectos desastrosos porque:

a) está basada en la total incomprensión de la naturaleza esencial de la estupidez y
b) da a la persona estúpida la oportunidad de desarrollar sus capacidades aún más allá de lo originalmente supuesto. Uno puede hacerse la ilusión de que está manipulando a una persona estúpida y, hasta cierto punto, puede que incluso lo consiga, pero debido al comportamiento errático del estúpido, no se pueden prever todas sus acciones y reacciones y muy pronto uno se verá arruinado y destruido sin remedio.

A lo largo de los siglos, en la vida pública y privada, innumerables personas no han tenido en cuenta la Cuarta Ley Fundamental y esto ha ocasionado pérdidas incalculables.



Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Las consideraciones finales de la Ley cuarta nos conducen a un análisis de tipo "macro", según el cual, en lugar del bienestar individual, se toma en consideración el bienestar de la sociedad, definido, en este contexto, como la suma algebraica de las condiciones del bienestar individual. Es esencial para efectuar este análisis una completa comprensión de la Quinta Ley Fundamental. No obstante, es preciso añadir que de las cinco leyes fundamentales, la Quinta es, de largo, las más conocida.

El corolario de la ley dice así:

El estúpido es más peligroso que el bandido.

La formulación de la ley y el corolario son aún del tipo "micro". Sin embargo, tal como hemos anunciado anteriormente, la ley y su corolario tienen profundas implicaciones de naturaleza "macro".
Si todos los miembros de una sociedad fuesen bandidos perfectos, la sociedad quedaría en una situación estancada pero no se producirían grandes desastres. Todo quedaría reducido a transferencias masivas de riqueza y bienestar. Pero cuando los estúpidos entran en acción las cosas cambian completamente. La personas estúpidas ocasionan pérdidas a otras personas sin obtener ningún beneficio para ellas mismas y, por consiguiente, la sociedad entera se empobrece.

El gráfico 3 muestra un sistema de clasificación simple entre las acciones que causan beneficio o perjuicio a la sociedad como un todo. Toda actividad representable a la derecha de la línea NOM implica una redistribución con beneficio social neto, mientras que las actividades que caen a la izquierda o debajo de dicha línea implican pérdidas sociales netas.

El profesor Carlo M. Cipolla, erudito historiador que ha investigado intensamente la sociedad clásica romana, la sociedad medieval y muchas otras de la antigüedad, está perfectamente cualificado para afirmar, como hace, que el coeficiente σ es una constante histórica. ¿Por qué entonces unas sociedades prosperan y otras entran en decadencia? Depende exclusivamente de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos.

Más aún: en las sociedades en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual a σ; sin embargo, en el resto de la población Cipolla observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de bandidos con un elevado porcentaje de estupidez. Y entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los desgraciados incautos. Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos es el que refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción σ y conduce al país a la ruina.

Carlo M. Cipolla (1922-2000)


Historiador italiano especializado en la historia de la economía. Nacido en Pavía, estudió en la Sorbona y en la London School of Economics. Empezó a trabajar en la Universidad de Catania, en Sicilia, pasando después por las universidades de Venecia, Turín, Florencia, Pavía y Pisa. En 1959 se incorporó a la Universidad de California en Berkeley donde permaneció hasta su retiro en 1991.

Fue un autor prolífico, creativo y con diversidad de intereses. Su autoridad fue siempre reconocida en la historia económica, especialmente en la historia del dinero y de la población, pero trabajó también en la historia de la tecnología, la alfabetización y los sistemas sanitarios.

Obtuvo numerosos reconocimientos y honores, desde el doctorado honorífico en medicina por la universidad de su Pavía natal, hasta la membresía en la Royal Historical Society of Great Britain, la American Academy of Arts and Sciences, y la Accademia dei Lincei, a la que había pertenecido Galileo.

Uno de los trabajos más divulgados de Carlo M. Cipolla es su breve análisis económico, demográfico e histórico de la estupidez humana que publicó en su libro "Allegro ma non troppo" de 1988. No es su trabajo más formal, ni el mas serio, ni el que le dio más prestigio académico, pero vamos a hacer aquí una presentación somera de su contenido en la confianza de pueda servir de aviso al lector y contribuir así al progreso del conjunto de la sociedad.



Obras destacadas:

  • Moneda, precios y civilización en el área mediterránea (1956)
  • Le Avventure della lira (1958)
  • Hombres, técnicas, economía (1962)
  • Historia económica de la población mundial (1962)
  • Educación y desarrollo en Occidente (1969)

    Pulsa aquí para ver los
    libros a la venta de

    Carlo M. Cipolla

  • Historia económica de Europa (9 vols., 1972-1976)
  • Historia económica de la Europa preindustrial (1974)
  • Contra el enemigo invisible (1985)
  • Allegro ma non troppo (1988)
  • Miasmas y humores (1989)
  • La odisea de la plata española (1999)
http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Cipolla.htm

29 enero 2007

Las estupideces de la SGAE

Bueno, una entrada cortita. Os dejo un enlace a una entrada de otro blog, donde vais a flipar con la sarta de tonterías que llegan a mascullar desde la SGAE tanto sus portavoces, como sus representantes. Además de mentirosos, tontos.

Ahí lo llevais:
¿LA SGAE INVENTO EL MP3?

Salu2!!